Tipos de toldos que existen
¿Quieres instalar un toldo en tu hogar o local y no te decides?
Existe una amplia variedad de tipos de toldos. En esta entrada del blog vamos a explicarte todas las clases de toldos que hay para que puedas elegir la correcta según tus necesidades.
Qué es un toldo
En primer lugar, te indicamos qué es un toldo. Es la lona que se usa para tapar el sol.
Este tejido puede colocarse en un balcón o en la entrada de una vivienda o un local comercial para proporcionar sombra.
Se puede ubicar en las terrazas, jardines, los ventanales y cerramientos de galerías.
Además, puede servir como elemento decorativo. A la hora de realizar su instalación es recomendado contactar con profesionales. Te nombramos algunos de los toldos más conocidos del mercado:
- Toldos de Brazos Extensibles, Articulado o Invisible: Es el tipo de toldo más corriente. Sus brazos le permiten doblarse y plegarse sin ningún problema.
- Toldos de Punto Recto o Portada: Estos tipos de toldos para ventanas se instalan sobre las ventanas y sus brazos del costado le permiten medir la inclinación.
- Toldos Estor o de Balcón: Estos tipos de toldos para balcones tienen brazos abatibles de 50cm de longitud que se fijan a la barandilla mediante enganches
- Toldos Verticales exteriores: Los toldos verticales son parecidos a un estor. Este tipo de toldo son toldos enrollables verticales que funcionan mediante guías o suelto y llegan a ras de suelo.
- Toldos Lateral: Similar al toldo vertical, con la diferencia de que estos tipos de toldos para terrazas se anclan al suelo, se utiliza como protección del sol, para parar el viento o como separador de espacios.
- Toldos Vela: Estos tipos de toldo proporcionan a tu espacio mucha sombra y también permiten el paso de aire por la zona donde se encuentra. En Ventux puedes encontrar toldos vela enrollables.
- Toldos Capota o Pabellón: Dado que se adapta a pequeñas ventanas y ofrece una estética clásica, es un tipo de toldo muy versátil y el más usado en comercios.
- Pérgola: Consta de una estructura y aportan una estética de lujo al entorno y un aire moderno a cualquier vivienda.
Partes de un toldo
¿Conoces cuáles son las partes de un toldo?
Un toldo se constituye principalmente de 3 partes:
- La estructura: que soporta todo y está formada por los mecanismos.
- Lona: La encargada de proteger lo que se coloque debajo del toldo.
- Accionamiento: que es el que nos va a permitir regular el toldo.
Clases de toldos que encuentras en Ventux
En Ventux disponemos de todos los tipos de toldos exteriores, tales como toldos cofre, toldos separadores, toldos tipo vela, toldos veranda, toldos verticales para exterior, toldo zip, etc.
Se trata de diferentes tipos de toldos, por lo que te vamos a explicar detalladamente cada uno para que puedas elegir qué tipo de toldo es mejor para tu vivienda o local.
Toldos cofre
¿Qué es un toldo tipo cofre? Los toldos con cofre tienen la característica de poder proteger la tela para una conservación más efectiva.
Este mecanismo, cuando está cerrado, protege completamente el toldo sin dejar a la lona y la estructura sin protección.
Por lo tanto, lo proteges lo más posible del polvo, la lluvia, la contaminación y el sol, lo que aumenta su vida útil.
Los toldos de cofre para balcones también son una opción muy discreta y elegante. Y además del modelo manual existen los toldos motorizados con cofre.
Toldos vela
Los toldos vela para terrazas son ideales debido al diseño práctico que ayuda a proteger grandes áreas, combinado con una exquisita limpieza en las líneas.
Además, los toldos de vela son muy atractivos.
Son una excelente combinación de técnica y diseño que crean grandes áreas con sombra, similar a lo que podríamos lograr con una malla de sombreo para terrazas.
También por su estilo de diseño permite la ventilación, por lo que el aire caliente no se acumula debajo de este como podría pasar en otros modelos.
Toldos veranda
Las características del toldo modelo veranda lo convierten en una excelente solución. Ventux ofrece una amplia gama de toldos de veranda, incluido el toldo veranda motorizado. Además, este toldo podrás manejarlo con el mínimo esfuerzo.
Los toldos modelo veranda se adaptan a casi cualquier forma exterior e interior debido a su maleabilidad, durabilidad y materiales utilizados para su fabricación.
Son grandes aliadoa tanto para disfrutar de los largos días de verano en el jardín como para disfrutar de los fríos días de invierno cuando necesitas mantener el calor de tu pérgola o espacio acristalado.
La mejor versión de tu jardín está disponible con su diseño elegante y minimalista.
Toldos verticales
El toldo vertical se puede definir como una combinación de una persiana y una cortina, pero fabricado con diferentes materiales.
Gracias a su sencillez, podemos adaptarlo en cualquier momento dependiendo de la luz que queramos o necesitemos, y se integra fácilmente con el resto de la decoración del hogar.
Si hablamos del toldo vertical tipo estor, su uso principal es en balcones o ventanas, aunque también se puede utilizar los toldos verticales para terraza.
Como su nombre indica, este toldo cumple la función de un estor o cortina, pero está situado fuera de la vivienda para evitar la luz del sol y proteger del calor y el frío.
En Ventux ponemos a tu disposición diferentes opciones de toldos, tanto con mecanismo manual como automatizado para que el toldo se ajuste a todas tus necesidades y gustos. Si buscas un toldo para tu hogar, encuéntralos todos en nuestra web.