692 885 294
móvil / whatsapp
692 885 294 - móvil / whatsapp
rotate background

ESTORES PARA VENTANAS ABATIBLES

estores para ventanas abatibles
[Total:2    Promedio:5/5]

Los estores son un tipo de cortina que se extiende y recoge verticalmente y que actualmente constituye el mayor sustituto de las cortinas convencionales, por las diferentes ventajas y diseños que ofrecen. Esta opción moderna de cortina, la podemos encontrar en diferentes tipos de tejidos, estilos, dimensiones, etc. y se pueden aplicar a distintos tipos de ventana, como las ventanas abatibles.

Consideramos como mecanismo de ventana abatible o practicable, a aquel sistema de ventana que se inclina o abate de alguna forma al abrirla (de giro vertical u horizontal, giratoria, etc.). Este tipo de ventana permiten un gran aislamiento interior de los factores atmosféricos y acústicos externos. Además, este sistema, ofrece facilidades para limpiar los cristales y ventilar el interior del habitáculo.

Como todas las ventanas, las abatibles, necesitan algún tipo de cubrimiento para tapar la luz solar, proporcionar intimidad, decorar el lugar, etc. A continuación, veremos distintos tipos de store para ventanas abatibles en función de sus características, diseño, mecanismo, etc.

Estores para ventanas abatibles

Una buena opción si buscamos estores para ventanas abatibles son los estores enrollables. Este tipo de estor constituye una de las opciones más demandada actualmente para la protección solar y la decoración de los distintos espacios laborales, hogares, etc. Se trata de un estor de una sola pieza que se enrolla de forma vertical y que presenta muchas ventajas.

El funcionamiento es simple, pues requiere de un tubo sobre el que se enrolla la tela del estor. Son resistentes y pueden funcionar perfectamente durante muchos años. Existen diversos tipos de opacidad para este tipo de toldos facilitando la intimidad o la transparencia según se prefiera. Además, su instalación es sencilla y no requiere demasiado tiempo.

Concretamente en este tipo de estores para ventanas abatibles se debe colocar el estor unos centímetros por arriba de la ventana para que se pueda abrir sin dificultad al abatirla. También existen estores enrollables específicos que se adaptan a la propia ventana abatible, sin necesidad de hacer la instalación sobre la pared.

En definitiva, es un tipo de estor que no requiere casi espacio y que actualmente es una de las mejores opciones del mercado como estor para venta ventana abatible.

Estores Plegables

Otra buena opción de estores para ventanas abatibles son los estores plegables. Este tipo de estor está muy demandado y es muy utilizado, sobre todo en los hogares o viviendas. El funcionamiento consiste en recoger el tejido del estor en forma de pliegues, mediante un sistema de anillas, varillas (situadas horizontalmente en el interior del tejido) y cuerdas.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de estores para ventanas abatibles, destacamos la gran cantidad tejidos o materiales que puede utilizar, así como las facilidades que ofrece a la hora de limpiarlo, gracias a su fácil y rápido desmontaje. Existen gran cantidad de estores con diversas posibilidades decorativas y distintos niveles de diafanidad u opacidad.

En cuanto al montaje del estor, requiere de la colocación del estor por encima de la ventana, a una distancia considerable, para que tenga el espacio necesario al abatirse.

Estor Paquetto

Existe una última opción de estores para ventanas abatibles, el estor paquetto, el cual es básicamente igual que los plegables, excepto por la diferencia de no utilizar varillas. Las ventajas que presenta tienen que ver con el aspecto más natural y alternativo que presenta, pues el tejido tiene una caída diferente sin varillas que con varillas.

Cómo poner estores en ventanas abatibles

El estor puede ser la combinación perfecta para tu hogar, ya que las funcionalidades que ofrece son óptimas. Al ser una cortina de una sola pieza que se recoge verticalmente, su sistema es cómodo y sencillo. Debido a su mecanismo, necesitan de una instalación particular. ¿No sabes cómo? Descubre los pasos para instalar estores para ventanas:

1. Elegir dónde colocarlo: techo, pared, hueco de la ventana…
2. Medir bien la zona en la que se va a instalar.
3. Colocar la cadena, cuerda o cordón en el lado que interese según la apertura de la ventana.
4. Introducir el tapón de tope en posición contraria.
5. Incorporamos los adaptadores sobre la ventana de forma que se mantengan bien fijados.
6. Colocar las cortinas para ventanas abatibles y, ya fijadas, conseguimos la sujeción deseada.

Conseguir un estor que se adapte a una ventana abatible puede convertirse en una odisea. Los estores para ventanas abatibles se integran perfectamente en el marco de la ventana, de forma que la cortina mantiene su posición aun cuando la ventana está abierta.

Sin embargo, entre las opciones que aporta un estor ventana abatible, destaca la medición del hueco entre el techo y la ventana para colocarlo a una distancia que no estorbe, puesto que al recoger la tela esta necesita un hueco donde guardarse. Cabe tener en cuenta el espacio del que se dispone (si hay obstáculos o no) para saber dónde instalarlo.

Cómo colocar cuerdas de estores

El proceso de colocación de las cuerdas de estores quizás sea una de las dudas más comunes. El más sencillo es el del estor enrollable, ya que el mecanismo se sirve del encaje con el tubo del estor y la cuerda con la que subimos o bajamos el estor.

En cuanto a la inserción de cuerdas en estores para ventanas de tipo plegable o de varilla, una vez pasado por la lavadora, hay que seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar, pegar el velcro a la barra por el lado interior del estor.
2. Todas las varillas han de estar en su posición, con la pieza de contrapeso en la zona inferior.
3. Normalmente, los estores ventanas abatibles tienen distintas cuerdas. La más larga corresponde a la más alejada al freno de cuerdas, la de tamaño medio es referencia de la parte media, y la más corta es la que está junto al freno.
4. La más corta será la primera cuerda que pasará por debajo de la rueda del freno, por la primera guía y por cada anilla hasta el final.
5. Repetir el paso 4 con el resto de cuerdas. La segunda pasará por la primera y segunda guía.

En definitiva, los estores para ventanas suelen ser una de las mejores opciones en la actualidad para conseguir un ambiente fresco, sobre todo en verano. Sin embargo, gracias a su funcionalidad, son el producto perfecto en función del tipo de ventana que se disponga.

Estores para ventanas abatibles, la solución ideal para el hogar.

Por último, a la hora de escoger un estor, tenemos que tener en cuenta, no solo el tipo de estor, si no otros aspectos como qué tipo de tela es apropiada para cada espacio de una vivienda, oficina, etc. y que línea estética (colores, texturas, formas, etc.) son más apropiadas.

También te puede interesar: estores exteriores

Artículos relacionados

¿Necesitas más información?