Las pérgolas de lona tensada son un elemento decorativo destinado a espacios exteriores que pueden cumplir dos funciones principalmente. La primera es decorativa y la segunda es funcional, puesto que con las pérgolas con lona tensada conseguimos resguardarnos de la intemperie.
Las pérgolas tensadas son el elemento constructivo ideal para espacios exteriores como jardines, terrazas, balcones, patios o similares. Su estructura, fundamentalmente de metal o incluso de madera, dispone de un armazón superior y cubierta en toldo para proteger del sol y de la lluvia.
Es una solución ideal para ampliar el espacio útil de los locales de restauración o de las viviendas. Además, se puede instalar lona tensada en los cierres obteniendo un espacio de gran confort y diseño.
Otra gran ventaja de la instalación de este tipo de estructuras fijas es que protegen los muebles de exterior, independientemente de su fabricación, puesto que las lonas para toldos protegen de la humedad de la lluvia y de la radiación solar.
Además, puede incluirse en ellas materiales decorativos como follaje o puntos de luz que darán a la nueva estancia un punto acogedor y cálido en cualquier época del año.
Lonas tensionadas, usos
Como hemos explicado anteriormente hay varios usos para este tipo de pérgolas. Puede instalarse sobre una alberca, por ejemplo. Una de las grandes ventajas es que puede armarse y desarmarse en el mismo lugar protegiendo grandes superficies tanto para una vivienda, zona pública o de restauración.
La superficie de las mismas se presenta en diversos tamaños, siempre en función de la superficie que necesite cubrirse. Son resistentes a la lluvia, sol, granizo, viento… Las lonas además presentan diferentes colores y modelos, pero siempre conservando las cualidades del tejido.
Las pérgolas de lona son más económicas que un proyecto de obra, puesto que no es necesario invertir en materiales de construcción ni trabajadores de obra.
Pueden retirarse en escaso tiempo, siendo algo muy útil cuando un restaurante solo precisa de ella durante épocas concretas del año sin que tenga que quedarse de forma permanente.
Pero si también requiere cubrir maquinaria, vehículos o realizar alguna actividad deportiva, lúdica o social, las pérgolas de lona tensada son una alternativa asequible e ideal.
La lona tensionada de la que está hecha es muy resistente. El tipo de fibra con la que se realizan es sintético, aunque también de nylon, fibra de carbono, poliéster, kevlar, etc.
Cada una tiene diferentes cualidades para resistir mejor las inclemencias del exterior, pero todas igual de válidas y duraderas.
Cómo se instalan este tipo de pérgolas
La instalación de una pérgola de lona es muy sencilla de realizar, no requiere de muchas herramientas y puede estar instalada en unas pocas horas.
Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de pérgola en función de la cubierta (techos) que se elija, cada una con sus características:
- Recta: se integra en entornos residenciales y profesionales (hostelería). Su techo puede cerrarse en días de lluvia y recogerse en los días de sol. Su diseño es vanguardista y minimalista.
- Inclinada: Se instala con una pendiente lateral mínima lo suficientemente inclinada para poder evacuar el agua de la lluvia hacia las canalizaciones de evacuación interiores.
- Curvada: la gran ventaja de este modelo es que puede cubrir grandes espacios con una pendiente menor que la anterior. Además, al poder desaguar por los dos lados reduce la altura a la mitad. Su arco de medio punto le confiere un aire de majestuosidad.
Los precios de las pérgolas de lona tensada dependen de dos factores.
Uno es la dimensión de la misma. A mayor superficie en metros cuadrados más caro será su coste.
Y el otro factor son los materiales con la que se realiza, pues no es lo mismo que la lona de pérgola esté realizada con nylon, que en fibras de poliéster o kevlar.
Otros tipos de pérgolas que encuentras en Ventux
Además de estas fantásticas pérgolas con lona tensada, en Ventux ponemos a tu disposición muy buenas alternativas cuando hablamos de pérgolas.
Por ejemplo cuentas con las siguientes opciones con las que protegerte de los rayos del sol: