692 885 294
móvil / whatsapp
692 885 294 - móvil / whatsapp
rotate background

Cortinas Onda Perfecta

Como todos sabemos existen infinidad de tipos de cortinas, bien sea por el tipo de tela empleada o por su confección. En esta ocasión nos vamos a centrar en las cortinas de onda perfecta.

¿No has oído hablar aún de este tipo de cortinas? ¿Está pensado en darle un toque distinto a tu salón? ¿Dudas entre las cortinas de onda perfecta o las cortinas de cristal? Sí tu respuesta es sí, continúa leyendo.

onda perfecta silent gliss 1

Qué es y cómo se hace una cortina de onda perfecta

Estás interesado en comprar cortinas de onda perfecta, pero ¿no sabes si es la opción adecuada para tu hogar? 

¡Despejamos tus dudas! La cortina de onda perfecta, como su nombre bien indica, se trata de una cortina que sus pliegues dibujan una onda perfecta y simétrica, y, que, además, dependiendo de la extensión de la cortina creará mayor o menor número de ondas.

De igual manera, se confeccionan con tanto estilo y mimo que encontramos siempre la onda perfecta en estas cortinas.

Para crear tus propias cortinas en primer lugar debemos tener claro la elección de la barra que vayamos a utilizar, ya que si se trata de una barra convencional la parte superior de la cortina deberá disponer de unas anillas para poder pasarlas por dentro de la barra.

Mientras que, si se trata de un riel especial para cortinas de onda perfecta deberemos coser una cinta para cortina de onda perfecta donde irán sujetos los ganchos que posteriormente se sujetarán al riel.

Otro consejo destacable es que dependiendo del número de ondas que queramos en nuestras cortinas debemos comprar más o menos tela para generar la cortina de onda perfecta.

onda perfecta silent gliss 4

Usos que podemos dar a este tipo de cortinas de ondas

Las cortinas de onda perfecta se pueden colocar en todo tipo de ambientes, dándoles un toque moderno a nuestra estancia, pero a su vez sencillo.

Además, se puede jugar con variedad de telas, así como los patrones de ésta, que van desde telas con rayas, dibujos geométricos o decoración floral. Es por eso, que las cortinas de onda perfecta se pueden utilizar en el salón, en nuestro propio dormitorio o, incluso, en la oficina, proporcionando simetría y armonía a nuestras estancias.

Proporcionando tranquilidad y armonía en el local, buscando el confort interior y unos mecanismos silenciosos.

Cómo colocar cortinas de onda perfecta

Una vez conocemos que es la cortina de onda perfecta debemos hablar de su colocación, por ello debemos saber que existen dos métodos para poder conseguir una cortina de onda perfecta.

El primer caso es la utilización de una tela que por su propia caída natural ofrezca la forma de onda simétrica, haciendo posible la instalación de este tipo de cortina en cualquier barra para cortinas convencional, ya que las propiedades de la tela nos van a dibujar estas ondas que andamos buscando.

Por otro lado, el efecto de onda perfecta se puede conseguir gracias a los rieles para cortinas de onda perfecta, pudiendo utilizar cualquier tipo de cortina gracias a que los ganchos donde irá sujetan la cortina dará la forma deseada a nuestra cortina.

Este tipo de riel para cortina de onda perfecta lleva en su interior unas piezas correderas unidas entre sí que nos permitirán desplazar la cortina hacia donde nosotros queramos.

Por otra parte, el accionamiento puede ser manual, es decir, desplazamos la cortina con nuestra mano, o puede ser mecánico, se trata de un mecanismo que está compuesto por una cuerda que nos permitirá el movimiento de nuestra cortina.

Si quieres conocer más acerca de nuestros proyectos, no dudes en navegar por nuestra tienda online, así como dejarte asesorar por nuestros profesionales. Tenemos todo tipo de servicios como nuestra tienda de toldos vela a medida, montaje de toldos, etc.