620 211 684
móvil / whatsapp
620 211 684 - móvil / whatsapp
rotate background

Beneficios de los cerramientos de piscinas

Cerramientos para piscinas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres descubrir cuáles son las ventajas y beneficios de utilizar cerramientos para piscinas, a continuación en el Blog de Ventux te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Qué es un cerramiento para piscinas

Los cerramientos son cubiertas para piscinas. Con estos podrás utilizar tu piscina o piscinas durante todo el año, aunque haga frío o llueva, ya que estarán techadas y se mantendrá la temperatura. Además, contar con cierres para piscinas tiene otros provechos. Sigue leyendo para enterarte.

Ventajas de los cerramientos de piscinas

Ventajas de un cerramiento de piscina

En este apartado te compartimos los beneficios de tener cerramientos para piscinas.

Piscina todo el año

Como ya hemos mencionado, las piscinas cubiertas logran que la temporada de baño sea lo larga que tú quieras, ya que no importa la temperatura del exterior.

Agua climatizada

Al estar el agua de la piscina tapada, se crea un microclima independiente del exterior. Si hace frío en el exterior no se notará.

Esto se traduce también en un ahorro energético, puesto que se filtrará menos el calor y habrá un coste menor en climatización. Un cerramiento que mantiene la temperatura del agua y es fácil de quitar y poner son las cubiertas o mantas térmicas.

Disminución de los rayos solares ventajas de tener un cerramiento para piscinas

Disminuye los daños solares

Dependiendo de la cubierta, los rayos incidirán menos en su interior y no tendrás que preocuparte por el sol.

La evaporación del agua será más lenta

Por lo tanto, ahorrarás agua ya que no habrá que llenar tan frecuentemente la piscina.

Aparece menos suciedad

Si la piscina está sin cubrir, se ensucia más, ya que puede caer en el agua y en su interior insectos, serpientes, hojas, tierra, polvo…

Con un cerramiento ayudará a que no se manche el agua y se mantenga en condiciones óptimas para el baño.

Además, se reducirá el tiempo de mantenimiento de la piscina y los productos destinados a su limpieza y cuidado. Ahorro de tiempo y dinero.

Cerramientos de una piscina

Conductos de limpieza sin atascar

Como en el anterior párrafo, las hojas, insectos, roedores, no se sumergirán en el interior de la piscina y no obstruirán los conductos.

Los atascos influyen en los filtros y el cloro, que tiene como consecuencia un agua peor. Tener una cubierta en la piscina también evita el uso excesivo de las bombas.

Seguridad más completa

Al tener la piscina cerrada, se disminuye el riesgo de que alguien vulnerable pueda caerse y hacerse daño, por ejemplo, los niños y las mascotas. Tanto si la piscina está llena como si está vacía, tener una cubierta evita estos riesgos.

Materiales de la piscina más cuidados

La meteorología (el sol, la lluvia, la nieve) afecta al estado de azulejos, escaleras, etc. Con esta protección de piscinas, evitarás su rápido deterioro.

Una zona extra en el jardín

Si dispones de bastante espacio, el cerramiento de la piscina no solo abarcará a esta, sino será más amplio. Así podrás instalar hamacas, mesas y lo que tú quieras, creando tu lugar privado.

Tipos de cerramientos para piscinas

Tipos de cerramientos que podemos encontrar

Finalmente, te hablaremos de los tipos de cerramientos (aparte de los vistos hasta ahora, te recordamos que en Ventux puedes encontrar también cerramientos para terrazas de gran calidad o los que más demanda están teniendo últimamente, los cerramientos sin perfiles).

Algunos de los cerramientos son muy básicos, como pantallas, lona para piscinas o un cubre piscinas. Estos evitan que se ensucie la piscina cuando no se está usando, pero con ellos puestos no podrás bañarte en ella.

Las vallas y verjas cercan la piscina, pero no la cubren. Pueden aportar seguridad para que no entren sin tu permiso niños y mascotas.

Otro tipo de cerramiento son las piscinas con cubierta. Las cubiertas telescópicas para piscinas pueden ser: cubiertas bajas para piscinas o cubiertas altas para piscinas.

Las cubiertas para piscinas suelen estar fabricadas con aluminio, ya que es un material ligero y duradero. En Ventux contamos con cerramientos para piscinas en pvc, en aluminio y en cristal.

Una opción ideal para tu piscina es un cerramiento móvil, con techo retráctil. Así podrás abrirlo y cerrarlo a tu antojo. Los cerramientos de cristal también pueden moverse hacia los lados.

Si quieres tener tus piscinas cerradas, en Ventux puedes comprar cubiertas para piscinas y otros cerramientos para piscinas baratos.

También te ofrecemos la opción de crear estos cerramientos sin perfiles, es decir, con lo que se denomina “cortinas de cristal”. No dudes en preguntarnos por el presupuesto más adaptado a tus necesidades.