692 885 294
móvil / whatsapp
692 885 294 - móvil / whatsapp
rotate background

La importancia de los toldos para el ahorro energético

[Total:0    Promedio:0/5]

Meta Description: Descubre a importancia de los toldos para el ahorro energético y cómo gastar menos comparando tarifas

Gracias a los toldos podemos conseguir un gran ahorro energético En este artículo te explicamos por qué son tan importantes para reducir el importante de tu factura y cómo ahorrar cambiando de tarifa.

¿Cuánto cuesta la energía?

El precio de la luz en España ha subido más de un 70% en la última década, tal y como confirma Eurostat, el servicio de estadística de la Unión Europea. La electricidad española ya es la tercera más cara de Europa, solo por detrás de Irlanda y Bélgica. Y si comparamos el precio del recibo con el poder adquisitivo de los ciudadanos, es la segunda más costosa de todo el continente, solo por detrás de la República Checa.

No es de extrañar que cada vez sean más los consumidores los que se preocupen por saber cuánto cuesta la energía y cómo reducir el importe de su factura. Por ello, recientemente se ha incrementado el uso de comparadores o empresas intermediarias que realizan una comparativa del precio del kWh (kilovatio por hora). De esta forma el usuario puede ver de una forma más sencilla cuál es la tarifa que más le interesa.

Pero recuerda que si te has mudado a una casa de alquiler, debes realizar el cambio de titular con Iberdrola, Holaluz, Repsol o la comercializadora que hayas contratado, ya que si eres el titular del contrato no podrás hacer modificaciones. En el siguiente artículo puedes aprender paso a paso a realizar el cambio de titular de la luz: https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/cambio-titular/

¿Cómo ahorran energía los toldos?

Cuando nos toca la luz del sol, decimos comúnmente que nos “está dando calor”. En realidad lo que ocurre es que una bola de fuego gigantesca, llamada estrella, fusiona moléculas de helio, liberando fotones que llegan hasta nosotros en forma de radiación directa. Esta radiación, que también contiene rayos ultravioleta dañinos para la salud, puede parecer imparable, pero lo cierto es que situando un objeto que intercepte su trayectoria puede aliviar esta incidencia directa, como por ejemplo un toldo.

Es un método tan ancestral como eficaz, ya que en el siglo I de nuestra era ya se utilizaban el Coliseo romano, entonces llamado teatro Flavio. A continuación te explicamos la importancia de los toldos para el ahorro energético:

  • El toldo evita que el calor se adentre en el interior de la casa, obstaculizando el paso de la radiación directa.
  • Podemos modificar la irradiación solar sobre ventanas y fachadas gracias a la instalación de un toldo exterior.
  • Como consecuencia de la disminución del calor que se adentra en el interior de la casa, se reduce el gasto en aparatos de aire acondicionado.
  • Se trata de una herramienta completamente ecológica, ya que no emite CO2 a la atmósfera, como los aparatos de aire acondicionado.
  • Existen ya en el mercado toldos que emplean fibras naturales, como el lino, y que son totalmente reciclables y biodegradables.

Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo ahorrar energía, te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que gracias a estos consejos te sumes a la transición ecológica.

Artículos relacionados

¿Necesitas más información?