692 885 294
móvil / whatsapp
692 885 294 - móvil / whatsapp
rotate background

Pérgolas bioclimáticas: tipos y ventajas

Pérgolas bioclimáticas tipos y ventajas
[Total:1    Promedio:5/5]

La importancia de un jardín o una terraza para relajarse y tomarse un respiro en el hogar es enorme, pero además de esta, es importante la protección contra los rayos de sol o ráfagas de viento. Por eso, el mercado nos ofrece una nueva tendencia que seria las pérgolas bioclimáticas, con las que no solo disfrutas de las reuniones familiares y entre amigos en verano, sino que también en otras estaciones.

 

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

 

Son pérgolas creadas a partir de láminas aluminio rotativas, que haciendo uso de un sistema automatizado e inteligente, se adaptan a toda condición climática los 365 días del año, bloqueando rayos de sol dañinos y molestos, pero al mismo tiempo permitiendo una ventilación en el espacio. Aunque estas sirvan para mejorar la estancia en tu jardín o terraza, las pérgolas bioclimáticas también son perfectas para negocios y locales que busquen ampliar su ambiente. Sobre todo, los dedicados a la actividad hotelera, hostelería y restauración.

 

Tipos de pérgolas bioclimáticas y características

 

  • Pérgolas bioclimáticas retráctiles: Son aquellas que te permite prohibir el paso de las gotas de agua por la lluvia, controlar y adaptar la temperatura y luminosidad de espacio con el simple acto de reclinar, abrir, cerrar o recoger las vigas de aluminio. Para conocer más características de este tipo de pérgola, os recomendaría leer pérgolas bioclimáticas 10 razones para pergolear con Ventux, ya que se explica de forma más detallada todas las funciones incluidas en una pérgola bioclimática.
  • Pérgolas orientables: Estas como su nombre lo dice son pérgolas que se pueden orientar como uno crea oportuno, ofrecen casi los mismos beneficios que las pérgolas bioclimáticas retráctiles, es decir, reducir la cantidad de luz o rayos solares UV o viento, pero a diferencia de estas, las orientables solo te dan la opción de orientarlas por lo que, no hay opción de bloquear totalmente la lluvia o paso de luz.
  • Pérgolas retráctiles con pendiente: Este tipo de pérgola es muy diferente a las nombradas anteriormente, dado que estas, cuentan con una pendiente que da salida al agua o un cerramiento abatible.

 

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

 

Para sacarle el máximo partido posible a tu espacio, este producto cuenta con varias ventajas y utilidades tecnológicas que hacen que tu jardín o terraza se convierta en un espacio acogedor. Algunas de estas podrían ser:

  • Personalización de nuestro espacio y modificarlo para que se adecue a nuestros gustos y condiciones personales, ya que, con las pérgolas bioclimáticas, puedes aprovechar tu jardín o terraza durante todo el año.
  • Protección de las condiciones climáticas como la lluvia o rayos de sol UV, pero también mientras desaprovechas ese espacio, proteges los muebles de tu jardín, como serían los cómo son las sillas, tumbonas, mesas, sofás, sobre todo si estas son de material textil o madera, ya que con tantos cambios climáticos estos se acaban desgastando o ensuciando a mayor velocidad.
  • Las pérgolas bioclimáticas son unas pérgolas que se adaptan a cualquier espacio y medidas, entregando una sensación de confort, adaptándose a cualquier estilo, es decir, ya sea que busques un estilo moderno e innovador, o un estilo más tradicional y natural, estas te ofrecen una gran gama de colores, sonidos, o formas.

 

Pérgolas bioclimáticas Ventux

Si lo que estás buscando son unas pérgolas bioclimáticas o de otra categoría, nuestra recomendación es visitar Ventux, puesto que esta empresa, no solo ofrece una atención personalizada al cliente, si no que ofrece una gran variedad de estilos, calidad en materiales y tecnología. Podemos encontrar desde pérgolas con un estilo vanguardista y moderno, hasta estilos más exclusivos y de lujo. Además de ofrecernos otras alternativas a la pérgola, como serían las verandas, con la mejor calidad en acabados e instalación.

No te dejes limitar por las condiciones del clima, disfruta todo lo que deseas de tu jardín o terraza los 365 días del año, ya sea con una barbacoa o una cena romántica con tu pareja al aire libre, gracias a esta gran innovación todo es posible. Y si lo que deseas es que tu negocio prospere, ofrece a tus clientes un momento de lujo y exclusividad al aire libre, porque no hay nada mejor que reunirse con los amigos para tomar algo en una terraza y ponerse al día.

Artículos relacionados

¿Necesitas más información?