692 885 294
móvil / whatsapp
692 885 294 - móvil / whatsapp
rotate background

¿Por qué apostar por pérgolas metálicas para tu terraza?

pergolas metalicas
[Total:0    Promedio:0/5]

No hay nada más placentero que pasar el rato a la sombra con tu familia, amigos o leyendo un libro. Es posible sacar el máximo provecho a tu terraza, jardín o patio para que luzca ideal y sobre todo se convierta en una zona muy funcional para poder pasar tranquilamente el rato equipando pérgolas metálicas.

Siempre que se habla de pérgolas metálicas tendemos a pensar que se trata de 4 vigas que sujetan un entramado de vigas horizontales o verticales. Hoy en día, existen diferentes tipos de pérgolas que se adaptan perfectamente a tu espacio. Se trata de un elemento arquitectónico que suele ir acompañado de un suelo pavimentado y se usa mayoritariamente como zona de estar exterior.

Existen pérgolas que van unidas a la propia fachada y resultan una excelente alternativa ya que se pueden elaborar con el mismo estilo para crear armonía entre ambos diseños o, por el contrario, pérgolas independientes que pueden ser ubicadas en cualquier parte del espacio.

Por otra parte, existen diferentes tipos pérgolas según el material que se utilice como pérgolas de madera, metálicas o hormigón entre otras. Nos vamos a centrar en las pérgolas metálicas ya que son resistentes, duraderas y de fácil construcción además de poder lograr diseños más modernos y minimalistas.

 

¿Por qué elegir pérgolas metálicas?

Las zonas donde se encuentran las pérgolas se convierten en zonas que pueden ser utilizadas para usos diversos como ocio o relax.

Las pérgolas pueden ser decoradas con diversidad de objetos como plantas, muebles de exterior o luces. Su coste suele ser inferior al de otras estructuras y, además, su montaje es sencillo.

El material es muy importante y las pérgolas metálica permiten conseguir los colores que más se adapten al entorno además de aportar al espacio un diseño vanguardista.

También pueden ayudarte a que tu espacio gane elegancia. Son una solución versátil ya que ofrece multitud de posibilidades de crear espacios flexibles.

Valor arquitectónico a la vivienda, ya que las pérgolas dan un aire de mayor amplitud.

Aumento de los metros de tu vivienda. Podrás aprovechar tu jardín para tener un espacio con sofás y mesas, protegido de las incidencias meteorológicas.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar pérgolas metálicas?

Antes de instalarla, cabe tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, tenemos que elegir la posición. Tradicionalmente, las pérgolas se colocan adosadas a varios pilares y apoyada en la pared de la casa. Actualmente, podemos situar las pérgolas en cualquier lugar de la terraza, ya que se pueden realizar a medida. En este caso, es importante que la pérgola no obstruya ni la vista ni la circulación, debe otorgar estética, funcionalidad e intimidad.

En cuanto a la elección del material de la pérgola, el material más recomendado debido a su elegancia y resistencia a los cambios meteorológicos, es el material metálico. Las pérgolas metálicas pueden ser de aluminio y acero, corte tradicional de hierro forjado o similar.

La exposición al sol, cambios climáticos, agentes externos pueden ocasionar daños, por tanto, es indispensable adquirir pérgolas de calidad con certificación. Las pérgolas metálicas exigen menos mantenimientos y cuidados que las pérgolas de otros materiales. No obstante, es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante para aumentar su durabilidad en cuanto a productos o medidas oportunas, evitando así posibles problemas como la oxidación. Las pérgolas metálicas se convierten en la mejor opción gracias a su resistencia.

Las pérgolas metálicas permitirán un nuevo espacio, por tanto, tenemos que plantearnos como vamos a decorarlo. Algunos de los elementos decorativos pueden ser: cortinas que te permiten aumentar tu privacidad, protegerte de los rayos de sol o darle un aire mas chic, distintos tipos de luces, muebles exteriores de materiales resistentes para que perduren en el tiempo y plantas o flores dando un toque natural y fresco.

 

¿Por qué Ventux?

Somos una empresa líder en la instalación de pérgolas metálicas gracias a los años de experiencia y a los cientos de clientes que nos avalan. Nuestra extensa y variada gama, permite una personalización en cada uno de nuestros pedidos, pensados para la satisfacción a largo plazo, ya que nuestros productos sobre pasan pruebas de máxima exigencia.

 

Ventajas que te ofrece Ventux

  • Innovación. Incorporamos en cada uno de nuestros productos técnicas innovadoras, garantizando así una mayor calidad y durabilidad.
  • Diseño. Una arquitectura para el exterior con las nuevas formas contemporáneas y diseños únicos que se combinan para adaptarse a cada una de las necesidades de nuestros clientes. Calidad certificada. Trabajamos con proveedores líderes en el mercado avalados por comités de calidad y protección de riesgo.
  • Versátil. Nuestros productos están diseñados para poder disfrutar de espacios exteriores en cualquier época del año gracias a sus múltiples posibilidades de configuración y características técnicas. Profesionalidad. Contamos con personal dispuesto a ofrecerle aquello que se adapte a sus necesidades para un disfrute total y haciendo que su vida sea más fácil y cómoda.

En Ventux, ofrecemos todas las facilidades, contracta con nosotros y le ofreceremos un presupuesto sin compromiso adaptado a sus necesidades. Tus pérgolas metálicas en las mejores manos.